Buscar en este blog

sábado, 1 de junio de 2013

Mis Shampoos


Actualmente utilizo 3 shampoos:



 Clarificante
  • El clarificante se puede comprar o se puede hacer (no es difícil y es mucho más económico).
  • Este tipo de shampoo clarificante se utiliza para limpiar a fondo el cráneo y el cabello sacando no solo las siliconas, si no toda la suciedad(recuerden que el aire que nos rodea tambien esta lleno de suciedad y tóxinas) y productos que usamos como geles, sprays, mousse.
  • En palabras simples es un limpiador profundo que también ayuda a devolver el ph al cabello.
  • Sabrás que debes usarlo cuando veas o sientas el pelo muy opaco, sucio y difícil de trabajar. 
  • No lo debes usar seguido ya que te resecará el cabello. Yo lo hago una vez al mes.
  • Por cada dos cucharadas de tu shampoo normal utiliza una de bicarbonato de soda, y lava bien el cráneo con esa mezcla masajeando con la punta de los dedos el mismo.
  • Luego enjuagas con 4 tazas de agua y 1 limón exprimido, o con vinagre de manzana a esta proporción 1 taza de agua por cada  cucharadita de vinagre de manzana.
  • Tanto el vinagre como el limón ayudan a mantener el pH del cabello y proporcionan brillo. Si utilizas limón no salgas a la calle sin enjuagar bien ya que te pueden salir reflejos. El vinagre de manzana ayuda a cerrar la cutícula del cabello y a remover  el exceso de residuos. También  aporta mucho brillo y suavidad.
  • Recomiendo que el agua a usar sea lo mas pura posible y fría ya que ayuda a cerrar la cuticula del cabello y a evitar el frizz.
  • También puedes usar shampoos como el de SheaMoisture Deep Cleansing Shampoo que es de limpieza profunda o algún tipo de arcilla como la Kaolin o la Bentonite.


Sin sulfatos
Curls Unleashed Organic Root Stimulator Sulfate Free Shampoo.
  • Tiene un buen olor.
  • Con un poco de shampoo tengo para mi pelo(y mira que es mucho).
  • Empiezo lavándome el cráneo con la punta de los dedos y después distribuyo la espuma a lo largo del cabello.
  • Lo deja suave y  manejable, se me hace fácil desenredarlo.
  • Al principio pensé que me dejaba el pelo grasoso,pero no, no es grasosa la sensación. Nunca había sentido mi pelo tan hidratado después de haberlo lavado.
  • Es libre de sulfatos, parabenos, aceite mineral y esta hecho de material reciclado (el pote!!!). Lo consiguen en Sally.





 Natural/Curl Friendly
SheaMoisture Raw SheaButter Moisture Retention Shampoo
  • El olor es bueno.
  • La consistencia del shampoo es algo espesa.
  • Me encanta y lo volveria a comprar, aunque también me gustaría probar en de la etiqueta rosada, ya que he usado el body wash y el smoothie para el cabello y me fascina el olor y los resultados.
  • Este shampoo en especial es para cabello seco y maltratado.
  • Contiene alga luminaria, aceite de argán y manteca de carite, pro-vitamina B-5, extracto de romero entre otros ingredientes.
  • SheaMoisture es una compañía bastante natural, no utiliza sulfatos en sus productos, no los prueba en animales, no tienen parabenos, no fragancia sintética, no colorantes sintéticos,no aceite mineral, entre otros.

Ya no me queda nah :(



Bueno mis amores esto es todo por hoy :). No he podido escribir mucho porque mi teclado esta muriendo y tengo los chicos en casa por verano. Cualquier dudita en confianza me dejan un comment que tan pronto pueda les digo, y si no se les averiguo :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...