Buscar en este blog

miércoles, 5 de junio de 2013

Como lavarse bien el cabello

     Aquí les van algunos consejos para lavarse bien el cabello. Como todo en esta vida, es un proceso y mientras mejor lo hagamos y entendamos mejor.

  • Moja el cabello para sacar el exceso de residuos (sobre todo si ya tienes un pre-poo hecho).
  • En tus manos echa una pequeña cantidad de shampoo (no te excedas, no llenes la mano; pero tampoco pongas poco si tienes mucho cabello).
  • Frota el shampoo en tus manos para distribuirlo y aplica a las raíces primero.
  • Masajea el cuero cabelludo con el shampoo. Yo hago esto en dos pasos, me echo shampoo y hago la parte de arriba de mi cabeza, luego vuelvo a aplicar pero con la cabeza hacia abajo dando énfasis a esa área.
  • No es necesario echar shampoo al largo del cabello, con la espuma bastara.
  • Enjuaga bien sacando todo rastro de shampoo del cuero cabelludo y largo del mismo.
  • Algunas personas recomiendan reaplicar shampoo para que el cabello, que ahora está limpio absorba los beneficios del mismo. Yo no lo hago, pero si quieren hagan la prueba. Recuerden que los shampoos con sulfatos también sacan el aceite natural del cabello, resecándolo.
  • Procede a aplicar acondicionador, en otro post hablare de como yo lo hago.

Recuerda
  • Es preferible lavar el cabello con agua tibia, pero si te gusta el agua caliente, trata de por lo menos hacer el lavado del cabello con agua fría, esto cierra la cutícula del cabello y lo hace ver más saludable.
  • No lo estrujes con la toalla, eso le dará frizz, utiliza una toalla de microfibra y envuelve el cabello en ella apretando poco a poco para sacar el exceso de agua.
  • Desenreda de abajo pa arriba, evitaras muchos dolores de cabeza, utiliza un cepillo de dientes anchos o una peinilla ancha. Yo utilizo los dedos.
  • Si vas a aplicar productos como leave in o geles/cremas hazlo con moderación, no cargues el cabello.
  • Recuerda que el calor daña el cabello, si lo utilizas que sea a temperatura media y usando productos protectores. Yo utilizo un blower con difusor cuando me lavo el cabello de noche, pero eso es rara la vez.



     Luego les escribo sobre los acondicionadores que uso y como me los pongo. Estoy preparando unas recetas para añadir al blog, ya que estoy haciendo dieta porque tengo hígado graso y me gustaron tanto que las quiero compartir. Saludos a tod@s y cualquier duda me escriben. Besos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...