Buscar en este blog

lunes, 14 de octubre de 2013

Mi Rutina Facial

Antes mi cara era lisa, y no tenía granos ni nada. Cuando esperaba a mi segundo hijo, tuve muchos problemas médicos y estuve un tiempo recluida, cuando salí mi cara estaba completamente destrozada, llena de barros y súper grasosa. Llevo desde los 22 (tengo 26) batallando con mi cara. Cuando estoy próxima a mi regla es otro problema, me forro entera…..


En fin tanto estuve averiguando hasta que decidí formar una rutina. Quería algo que limpiara los poros profundamente, que controlara la grasa pero sin resecarla demasiado. También quería algún tipo de crema humectante, porque a pesar de ser grasa, se veía opaca/triste/maltratada. Hace como 3 meses comencé a lavar mi cara con jabón negro africano, luego ponía un poco de aceite de castor negro y masajeaba. Para ese tiempo estaba en dieta (tengo que volver) y tomaba mucha agua. El resultado fue que mi cara cambio totalmente, se notaba que era grasa, pero estaba controlada. Los brotes disminuyeron y se sentía lisa, limpia y radiante. Por razones personales me descuide un poco en la rutina y volví con mi cara fatal…


Me dio por preguntarle a Liz en sus martes de preguntas y respuestas y me recomendó lo siguiente. La línea de Skinlogics de BeautyControl (conseguí el cleansing lotion, que era lo que me interesaba ya que tiene benzoic acid y eso ayuda a la piel propensa a acné/barritos), un polvo base (actualmente uso uno de su línea, pero también recomienda el de Bettina y el Stay Matte de Rimmel), polvo de arroz (palladio), y un humectante oil free (me recomendó el de BeautyControl pero no lo conseguí, estoy usando el de Cethapil). También recomendó usar un BB Cream en vez de una base para uso diario (bb cream es más liviana, tapa menos los poros. Base para piel grasa utilizo el Revlon Colorstay y me ha funcionado bien, solo la uso para ocasiones especiales.La BB Cream tengo dos, la de L'oreal y la de Garnier) Así que entre buscar y buscar información cree mi propia rutina de limpieza

Los pasos que sigo son los siguientes:



  • Para maquillarme solo utilizo mi moisturizer de Cethapil (oil free spf 30) y aplico mi polvo base, luego rubor y un poco de polvo de arroz en mi zona T. Si tengo que reaplicar algo durante el día, solo aplico el polvo de arroz para no sobrecargar los poros con producto.


  •  Por la noche limpio mi cara con pHisoderm Deep Cleaning Cream Cleanser (también tengo el de Skinlogics de BeautyControl, pero aún no lo uso. Yo ni tenía idea de este producto pero mi esposo me lo trajo.)



  •  Luego de lavar la cara con el Cream Cleanser de pHisoderm, aplico un poco de aceitede ricino (Mango and Lime) en mi cara y masajeo, dando énfasis en donde tengo más brotes y lo dejo en mi cara toda la noche).
 

  •   Añadí a la rutina la mascarilla de bentonite clay, al hacerla mi cara se ve más clara y limpia y en estas dos semanas que llevo usándola me ha encantado el resultado. Como escribí en el post relacionado a ella, esta mascarilla actúa como un imán con la suciedad y la grasa de tu cara. La utilizo los domingos.

Al otro día mi cara amanece más clara y suave. Los barritos se han controlado, la cara ya no se siente tan grasosa, uso menos maquillaje (el blush jamás se me había visto tan bien). En fin estoy satisfecha con los productos que uso y creo que me quedo con esta rutina. Usen productos según su necesidad, no uses productos para cara seca en cara grasa porque vas a empeorar el problema. Y si son cosas naturales mejor. También recuerda tomar agua, no acostarte ni recargarte con maquillaje durante el día. Eso tapa los poros y no los deja respirar, haciendo que se formen brotes. Esta rutina también me ha ayudado a disminuir las manchas de los golpes de los barritos y mis poros se ven más pequeños. En fin estoy complacida, ya que poco a poco he conseguido cosas para mejorar, comencé con el pelo, lo seguí con los ejercicios y ahora estoy resolviendo el problema de mi cara. Me falta aprender a bregar con mis odiosas cejas jaja. Nos leemos en la próxima entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...