Buscar en este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

ACV o Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de cidra de manzana tiene muchos beneficios y les voy a mencionar algunos.

Este tipo de vinagre ayuda a balancear el pH del cuero cabelludo y a remover el exceso/acumulación (buildup) de los residuos que quedan de productos que usamos como geles, sprays, cremas, gotitas y hasta el condenado polvo del Sahara que se nos pega en todos lados. Si haces el cowash (lavado solo con acondicionador sin siliconas) lavas suavemente tu cabello evitando arrastrar los aceites naturales del mismo, evitando así que se reseque; pero eventualmente necesitaras un lavado profundo para eliminar y limpiar la hebra todo lo que se acumule con el tiempo.

Este vinagre también ayuda a cerrar la cutícula (puedes leer el tema de Porosidad para que entiendas mejor). Esto hace que el cabello tenga más brillo, sea más fácil de manejar y tenga menos frizz. Con este vinagre puedes hacer diferentes tipos de enjuague.



   · Mezcla 1/3 de taza de ACV con 1 litro de agua.

   · Enjuaga tu cabello luego del shampoo. Puedes quitar con agua o dejarlo ya que el olor desaparecerá al rato.

  · Si deseas hacer menos cantidad para probar puedes mezclar 1 cucharada con 1 taza de agua. Puedes ponerlo en un envase vacío de shampoo o en un pote de spray

   ·Puedes mezclar el ACV con una infusión de hierbas según tu necesidad.

·  Para esto  pon dos cucharadas de hierbas secas en un saco de te y vierte una pinta de agua caliente sobre él. Déjalo por 2 horas.

·Luego de enfriar guarda en un envase de 1 litro y vierte otra pinta pero de ACV y mezcla bien. Puedes añadir algunas gotas de aceites esenciales para dar olor.

*Cabello reseco: Caléndula

*Cabello graso: Lavanda, Tomillo, Agua Maravilla (Witch Hazel), Milenrama (Yarrow)

*Aclarar (no lo hará de cantazo, pero aclarara el color con el uso constante): manzanilla, Gordolobo

*Oscurecer: romero, Salvia,Cola de Caballo.


·Otra mezcla podría ser añadiendo 5 gotas de aceites esenciales a 1 taza de ACV. Cuando vayas a utilizar el enjuague usa una cucharada de esta mezcla y 1 taza de agua tibia.

Este vinagre también ayuda al cuero cabelludo que sufre de picores y caspa. Sus ácidos y enzimas matan a una de las bacterias que crea estos problemas. Esa bacteria crea un tapón, permitiendo que se cree un tipo de costra que  ocasiona picor y descamación. Si sufres de esto puedes hacer lo siguiente pero recuerda hacer una prueba de alergia, por si tu cuero cabelludo reacciona mal. Si te arde mucho o te ocasiona irritación y picor no lo hagas.

·Aplica AVC al cuero cabelludo y frota. Déjalo media hora y luego lava normal.

También funciona como tratamiento para piojos.
·Haz una mezcla de 3 partes de aceite de oliva y 1 de aceite esencial de lavanda.
·Aplícala en todo el cabello, asegurándote que esté completamente saturado. Pon un gorro plástico o una funda plástica y déjalo por 5 horas.
·Luego de eso enjuaga con  1 cucharada de ACV y 1 taza de agua. Con un peine de dientes finos revisa meticulosamente el cabello y saca todas las liendres/piojos/huevos que consigas.
·Lava el cabello normalmente. Revisa durante los siguientes 10 días y si hay recaída vuelve a aplicar el tratamiento.

El aceite de oliva crea un tapón que tapa  los poros por donde respira la liendre/piojo. Estos no pueden aguantar la respiración por más de 4 horas y el ACV ayuda a que la liendre se suelte, además de servir de anti-bacteriano. Si has tratado de todo y no te funciona dale un break a esto.

Yo normalmente uso el ACV con mi mascarilla de bentonite y como enjuague cuando utilizo bicarbonato de soda para lavar mi cabeza. Compre una botella en Sally para preparar mi enjuague y utilice 1 taza de agua y 1 cucharada de vinagre de manzana con algunas gotas de aceite de coco. No lo enjuagué y procedí a hacer mi wash and go. Utilice el leave in de Cantu, selle con aceite de coco y black castor y utilice el Curl Definer de Beautiful Textures. Veremos a ver cómo me levanto mañana.

Fuente: blackgirllonghair.com

1 comentario:

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...