Buscar en este blog

lunes, 7 de octubre de 2013

La Henna y Mi Experiencia



El sábado luego de mi lavado con bentonite clay, me di una henna. La marca que compre fue Rainbow Research en color Dark Brown o Chesnut. Primero que nada, la henna es un polvo hecho de la planta Lawsonia inermis , el cual mezclado con diferentes plantas y agua/café/te,  le da tonalidad al cabello. La henna no aclara ni cambia el color drásticamente. La henna 100% te da un color rojizo/naranja/cobre, pero si la mezclas con índigo, cassia y otros tipos de plantas te da tonalidad marrón, negra, un rojo menos naranja. Es muy bueno para el cabello fino  y con canas ya que la henna nos da brillo, volumen, controla la caspa y cubre canas. No es recomendable darse un tinte de farmacia/beauty luego de la henna ya que esta tiende a permanecer en el cabello y no se ve hasta que el crecimiento llegue a las puntas :/. Su color va decolorando con cada lavada lo que es algo cool ya que el color que tengas este dia no sera el de dentro de dos semanas. Si quieres darte un tinte, haz la prueba del mechón, los componentes de la henna no se llevan con los componentes químicos de un tinte y puedes terminar con un desastre en el pelo


Para preparar esta henna solo hace falta mezclarla con agua o café. Las instrucciones te da algunos tips para mezclar, el café disminuye la tonalidad roja tirándola a marrón.  Se tenía que usar 1 taza de agua caliente hasta formar una pasta pero yo use dos, porque la consistencia la encontré muy espesa. Usa vaselina en el cuello/frente porque la henna pinta (recuerda los tatuajes que se hacen con henna, duran par de semanas) Y claro utiliza guantes. Yo me hice como 8 trenzas y fui aplicando el producto poco a poco según las instrucciones. Luego me envolví el pelo en papel plástico, me puse un gorrito plástico y lo tuve una hora.



A la hora de sacarlo fue un problema. Se sentía como arenilla y estuve como media hora sacándolo del pelo y aún continuaba  sintiendo la arena. Debe aclarar hasta que salga limpia el agua y hacer un tratamiento profundo inmediatamente después ya que el cabello queda seco. La tonalidad de mi pelo oscureció un poco, tengo que sacarme una foto con flash para ver qué tal se ve. Pero mi cabello no sufrió cambio en su patrón, y se sentía fuerte. Lo volveré a usar (dentro de 6 u 8 semanas), pero en una tonalidad más roja a ver que pasa. Alguien que ha usado mucho la henna es DailyCurlz, en su página puedes buscar algunos vídeos y sus experiencias con la henna. 

Procedimiento, en definitiva la volveré a hacer

El cabello me quedo fuerte y con brillo

La mezcla ya hecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...