Buscar en este blog

domingo, 6 de octubre de 2013

Bentonite Clay y Mi Experiencia




Hola chicas, como pudieron ver en Facebook, mi sábado fue muy ocupado. Primero me lave el cabello con bentonite clay, me hice la henna y luego un tratamiento profundo. Las primeras dos cosas las compre en Iherb.com y la mascarilla la hice de aguacate, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de ricino negro, un poco de la mascarilla de Proclaim y un huevo.

 

Primero mi experiencia con el bentonite clay. Es de un color verde muy claro. De esta arcilla vienen 2 tipos, la de calcio, remineraliza y la de sodio que desintoxica. Según encontré por internet, esta arcilla es extraída de la tierra y está formada por cenizas de volcán (con altas concentraciones de potasio, silica, calcio, magnesio, sodio, hierro). Este polvo tiene unos electromagnetos negativos que al ser mezclados con agua actúan como un imán y atraen las toxinas (la explicación sencilla de la explicación larga, la mascarilla hala la suciedad de adentro hacia afuera y hace que se pegue a esta). Gracias a sus ingredientes, esta arcilla  absorbe y remueve toxinas, metales fuertes, químicos, impuridades, estimula la circulación de la sangre, su limpieza es profunda y ayuda a la piel con brotes de acné, poros abiertos, puntos negros, piel grasa y ayuda a aclarar las manchas. El magnesio actúa como anti envejecimiento y desintoxica y rejuvenece las células. El potasio  ayuda a transportar la suciedad a la superficie externa. Sin este nuestro cabello no se vería sano, también ayuda al cabello a ser resistente y a evitar las puntas abiertas. 



Para su uso, debe evitarse los instrumentos de metal ya que reducen su eficacia. Mezclas igual cantidad de arcilla con agua o vinagre de cidra de manzana y haces una pasta. La aplicas a tu cara y la dejas de 10 a 20 mnts, todo depende que tan sensible sea tu piel El envase anuncia que sentirás tu piel pulsar,  esto yo no lo sentí. Lo que si sentí fue mi piel dura jaja, eso endurece mucho y te quedas tiesa.  Quitarlo es un poco problemático ya que se pega mucho a la piel y hay que lavarla con mucha agua, pero la deja limpia, suave, los poros se ven más reducidos, las manchas más claras, la piel sin grasa. En fin me encanto, no solo la use en la cara, también entre los pechos, ya  que mi piel ahí es propensa a barros y fue un éxito. Hasta mi esposo me dijo que la cara se veía más limpia y clara. Mi hijo no, él me dijo que parecía la novia de Hulk jajajjaja. 





Para el cabello, esta arcilla se utiliza como sustituto del shampoo. Como saben, para The Curly Girl Method, no se usa el shampoo. Se utilizan productos sin siliconas/sulfatos, y se lava el cabello con acondicionadores sin siliconas. Pero aunque no usemos estos productos, el cabello se ensucia de sudor, acumulación de productos, contaminación ambiental y todo eso. Por eso es recomendable usar un shampoo clarificante por lo menos una vez al mes. Yo utilizo mi shampoo con bicarbonato de soda, otras usan vinagre de manzana, shampoos especializados para clarificar, y otras optan  por la arcilla (además de la bentonite hay otras más). Como escribí anteriormente, esta arcilla ayuda a eliminar las toxinas, suciedad, químicos, metales, aceites, piel muerta, acumulación de productos. Es como exfoliar tu cabello. Además tiene el beneficio de que  imparte brillo, realza el patrón del cabello y nutre la cutícula.


Para utilizarla, humedece tu cabello y aplica la mezcla por secciones. Lo recomendable es usar ACV (vinagre de cidra de manzana, Apple Cider Vinager). Esto porque el vinagre de cidra de manzana funciona como astringente (bueno para la mascarilla facial), remueve exceso de aceite, mata bacterias, normaliza el pH del cuero cabelludo, es beneficioso para el cabello con caspa, bueno para los poros largos y la piel propensa a acné (por eso también es recomendable usarla en tu mezcla facial). Yo dividí mi cabello en secciones, aplique la mascarilla en todo el cabello y lo deje media hora. No debes dejar que la mascarilla se seque. Cuando lave mi cabello, fue algo dificultoso remover todo, digamos que me tarde como media hora. El cabello queda bastante seco, lo que es lógico ya que el vinagre y la arcilla remueven el aceite y esto hace que el cabello quede sin sebo o grasa natural. Es altamente recomendable usar una mascarilla hidratante luego de esto.


En fin, la usare como mascarilla facial 1 vez a la semana y como clarificante para el cabello 1 vez al mes. Me gusto el resultado en ambos lugares y la voy a seguir usando. Lo mejor de todo es que Iherb la tiene y su shipping es muy barato (si es más de 20$) es gratis. Así que si quieres usarla te dejo el link y mi código (BSM552)   para que tengas descuento en tu primera compra de 5$ para órdenes de 40$ o menos y 10$ para ordenes de 40$ o más.





Link: http://www.iherb.com/Aztec-Secret-Indian-Healing-Clay-1-lb-454-g/29363

1 comentario:

  1. Hola, Steph! Te escribo desde España, he estado leyendo tu post y veo que hace ya muchíiiisimo tiempo que escribiste esto, imagino que ya andarás muy ocupada con tus tres niños y el trabajo (porque supongo también que ya terminaste tus estudios universitarios teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado :). Lo que me gustaría saber es si usaste esta arcilla mucho tiempo para lavarte el cabello, ¿Notaste finalmente que te resecaba demasiado el cuero cabelludo o no? Y la otra pregunta, como sabes, hay plantas que pese a fortalecer el pelo (como el amla) arrastran los pigmentos que la henna ha dejado en tu cabello, ¿esta arcilla notaste si restó color a tus pigmentos de henna?. Muchas gracias y que tengas un día estupendo.

    ResponderBorrar

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...