Buscar en este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Bantu Knots

     
Antes y  después




Después de pasar parte del día viendo vídeos de Mahoganycurls y DailyCurlz en YouTube, y leer acerca de los bantu knots al fin me atreví a hacerlos (otra vez). La primera vez que los hice, no me gustó el resultado. Pero ya mi pelo está más saludable de lo que estaba antes y me motivé. Y como yo soy yo, los hice a mi manera.

Luego de un rato, la vuelta no se mantuvo porque me hice un moño y lo solté para fotos
Pasos:

·        Lavé mi cabello, usé acondicinador y me hice un tratamiento intensivo.
·        Luego enjuagué y me hice 2 divisiones a cada lado de la cabeza. En cada división me hice 2 trenzas (una en la mitad de arriba y otra en la mitad de abajo. Si no captaron la idea, 4 trenzas). Eso es para prevenir que el pelo se enrede.
·        Cuando abrí la trenza, apliqué leave in/acondicionador sin enjuague y sellé con aceite. Apliqué el “All Natural Pudding Souffle” de Eden, el Shea Moisture Curling So
    uffle y el Curl Definer Mousse de Beautifil Textures.
    ·        Hice twist/duenzas di varias vueltas y torcí en un rollito. Se supone que se aguanten si pones lo que te sobra del pelo pinchado en el nudito, pero si no, usa bobby pins.
    ·        Repetí con cada división.
    ·        Al dormír utilicé un gorro de satin.

    Al otro día, apliqué algo de aceite en mis manos(ayuda a evitar el Frizz por contacto) y me los solté. Cuando ya tenía todos los nuditos deshechos, empecé a abrir y dividir los twists. Mientras más pequeños los haga más definición tienen, mientras más grande más volumen. Aún estaban húmedos, pero como eran para inventar no me importó mucho.


     Me encantaó el resultado. Consigo más definición que con los twists solos.
    Si estas en transición (dejaste de alisarte y tienes texturas mixtas) ésta es una buena opción ya que el cabello aparenta tener un mismo patrón.

        


     ¿Que aprendí?
    • Tener bobby pins al lado. Aunque piense que no los necesito. Y MUCHOS
    • Pelo seco mejor que mojado. Más rápido, más fácil.
    • Este tipo de peinado, junto con los twists out, me dejan el cabello muy humectado.

         Buena, con esto me despido. Recuerden que su pelo es suyo, inventen con él. Acéptenlo y ámenlo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    También puedes ver

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...