Buscar en este blog

jueves, 22 de agosto de 2013

Mis favoritos (Verano-Agosto)

Una seguidora me pregunto si tenia una entrada donde tuviese  todos los productos que utilizo en mi rutina. No me había fijado que no la tenia. Aquí les va....

Pre-Poo

  • Miel 100% natural
  • Aceites 100 % natural= no puede contener aceites minerales.
    • Castor Oil
    • Jojoba Oil
    • Olive Oil
    • Grapeseed Oil
    • Argan oil
  • Estos aceites pueden ser incluidos individualmente o usar una mezcla como los que vende Proclaim, Beautiful Textures y African Pride.

Shampoo

  • Shea Moisture Raw Shea Butter Moisture Retention 
  • Curls Unleashed Organic Root Stimulator Sulfate Free Shampoo
    • Ambos shampoos los utilizo alternándolos. Siempre son los mismos, en caso de que cambiara, usaría el de Shea Moisture que es de Coconut Hibiscus. Pero siempre tengo uno sin sulfatos y otro natural.
  • Shampoo Clafiricante
    • Lo puedes comprar o hacer. Yo mezclo el shampoo con bicarbonato de soda y lavo normal. Luego enjuago con agua y vinagre de manzana (busca el post de Mis Shampoos, ahí están las cantidades).
  • Garnier Fructis Pure Clean
    • Lo estoy utilizando ahora porque mis shampoos se acabaron, pero no me gusta. Estoy loca por comprarme los que siempre uso. Al tener sulfatos, mi pelo reacciona mal a ellos (me imagino que por el tiempo que lleva sin usarlas. Se siente reseco y como que rechina. Lo odio!!!
 Acondicionador
  • Suave Naturals 
    • En especial el de coco
  • VO5
    • Cualquiera
  • Tresseme Naturals
    • Si lo consigues, es muy difícil conseguir esa linea acá.
  • Cuando utilizo el shampoo con bicarbonato de soda o el clarificante, enjuago con agua y vinagre de manzana (checa el post de Mis Shampoos). 
 Cowash
  • Pantene Truly Naturals Co wash
    • La primera vez que lo use no me gustó, luego me encanto. Me deja el pelo desenredado y me limpia bien.
  • Cualquier acondicionador que no tenga siliconas, o sea los VO5 y Suave Naturals.
 Leave In
  • Cantu Shea Butter
  • Paul Mitchell The Conditioner versión genérica
    • Sally la vende, me encanto del primer uso. Muy bueno
 Sellador
  • Aceites 100% natural
    • Proclaim Natural 7 oils
    • Jamaican Black Castor Oil
Estilizar
     Estos son los productos que uso para peinarme, Están agrupados según los uso.  Aunque también mezclo el gel de uno con la crema de otro. Es cuestión de experimentar y saber que se puede mezclar y que no (algunos productos si son mezclados, pueden ocasionar caspita blanca). Ahora mismo los que estoy utilizando con frecuencia son los Beatiful Textures y el gel de Proclaim.
  • Beautiful Textures Curl Definer (consistencia de gel)
  • Beautiful Textures Curl Control (como una crema con consistencia mas jelly)
  • Beautiful Textures Mousse
  •  Eden BodyWorks Pudding Souffle Coconut Shea (como una crema tipo pudding)
  • Eden BodyWorks Creme Coconut Shea (crema)
  • Proclaim Curl and Wave Conditioning ActivatorGel (tiene proteínas, pero el de argan no las tiene)
  • Ecostyler (ya no lo uso, como contiene proteinas me dejo el pelo muy duro a los meses de usarlo)
  •  Shea Moisture Souffle (consistencia de gel)
  • Shea Moisture Smoothie (Crema espesa)
Mantener
Así mantengo mis rizos, para que no les de frizz o pierdan la forma durante el día. Normalmente cuando salgo tengo el pelo suelto pero en la casa me gusta tenerlo en una pina, recogido.
  • Piña nocturna (haces un mono no muy apretado en la parte de arriba de tu cabeza, los rizos caen sobre la misma)
  • Gorrito de seda o satén (ayuda a que no se aplasten y cojan frizz durante la noche, da igual si usas una funda de almohada del mismo material)
  • En un atomizador tengo agua, leave in y aceite. Refresco mis rizos con eso por la mañana o durante el día mientras necesite (recuerda el pelo necesita agua).
               ----------------------------------------------------------------------------
Frecuencia
Diario
  • Humedezco el pelo con agua/leave in/aceite (lo mezclo todo en un atomizador).
  • Si me voy a quedar en casa, me hago una pina para evitar que los a los rizos les de frizz o se destrocen.
Cada 3 o 4 días
  • Hago un cowash (lavar el pelo con acondicionador)
 Semanal
  • Prepoo
    • Antes de lavar el pelo, lo dejo por 1 hora
  •  Shampoo con sulfatos
  • Mascarilla hidratante/humectante
    • Beautiful Textures Rapid Repair Deep Continioning
    • Creme of Nature Intensive Conditioning Treatment
    • Macadamia Oil Deep Repair Masque 
    • Proclaim Argan Oil Intense Hydrating Masque
  • En ese mismo orde, Prepoo-Shampoo-Mascarilla. Luego peino. 
 Mensual
  • Tratamiento de proteínas
    • mayonesa
    • 2 huevos batidos con miel
    • Proclaim Cholesterol
  •  Corto puntas si hace falta

Cosas adicionales

  • Cuando manejo mi pelo aplico un poco de aceite en mis manos para evitar el frizz.
  • Uso un estilo protector por lo menos 1 vez cada 15 días (twist, bant knots, monos)
  • No toco mi pelo, ESO DA FRIZZ
  • Uso una toalla de microfibra o algodón para secar, y seca apretando el cabello, no estrujando.
  • Desenredo mi pelo en el baño cuando acondiciono y hago 4 trenzas para evitar que se enreden cuando vaya a peinar
  • Si hay mucha humedad utilizo el difusor para secar la mayor parte de mi pelo y evitar salir con el mojado y se ponga puff.
  •  Desenredo con los dedos no utilizo cepillo.
  • Peino estando mojado o húmedo. Jamas seco
  • Aplico el producto poco a poco. No te llenes la mano. Es mejor ir poco a poco aplicando donde necesites que tener un embarre en el pelo.
  • Lávate el pelo o trata de que lo ultimo que le caiga sea agua fría, esto sella la cutícula

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...