Buscar en este blog

martes, 6 de agosto de 2013

FRIZZZZZZZ

     Hoy escribiré sobre algo que todos odiamos. El frizz, en condenado frizz. Lo que hace que tu cabello, sea rizo o lacio se vea rebelde, no sano, horrible (aceptemos que se ve horrible). Como no soy de estas de copy/paste, me di a la tarea de leer y leer sobre frizz/humedad/electricidad estática. Y como yo no vine a dar clases de química se los voy a explicar sencillo, cortito y lindo.


      El frizz es el encrespamiento/ esponjamiento del pelo causado por diversos factores como la humedad/electricidad estática o simplemente por causas naturales. EL cabello con frizz, es uno mayormente poroso (recuerda que el cabello poroso absorbe la humedad del ambiente para  balancear la falta de hidratación del cabello) así que si tu ambiente esta húmedo y tu pelo seco, este absorberá todo lo que pueda para "hidratarse”, esto hace que las cutícula se levante y se hinche, así que imagina todas y cada una de tus hebras hinchadas hasta mas no poder. Otra causa para el frizz es cuando tu cabello tiene demasiada electricidad estática (cuando frotas o friccionas dos o más objetos, las cargas eléctricas quedan distribuidas en dos bandos, el que gana electrones queda como negativo y los que pierden quedan positivos. Si peinas tu cabello, este quedara con un tipo de carga, sea cual sea hará que ocurra la siguiente reacción: cada hebra de tu cabello repelerá a la otra, ya que cargas iguales se rechazan y se verá/sentirás que tienes más del doble del cabello normal).  Esto empeora si hay poca humedad (para variar, si es mucha es malo y si es poca también :/) ya que el pelo si es poroso y está seco y no tiene de donde absorber, se resecara mas y cualquier contacto con él lo hará esponjarse).


      Yo sé, no me quedo científica la respuesta, pero fue lo más sencillo  que pude escribir sin hacer copy/paste. Ahora, esto también puede pasar de forma natural. Si a tu cabello le falta hidratación,  le faltan ácidos grasos esenciales (ácidos linóleos y Omega 3, Omega 6), proteína, sufrirás de frizz.


Como evitar el frizz

  • HIDRATA TU CABELLO. No me cansaré de decirlo, el pelo necesita hidratación. Date una mascarilla semanal, un tratamiento de proteínas al mes si te hace falta, come bien, toma agua. De vez en cuando atomiza tu pelo con agua y leave in, sella la humedad en la hebra, usa productos sin alcohol, siliconas. El aceite de macadamia es muy bueno para luchar con el frizz
  • Usa una toalla de microfibra o algodón. Las telas de las toallas normales maltratan la cutícula del cabello y si encima te secas como si estuviera secando al perro, lo maltratas. Para secar el cabello debes de apretar con una toalla o camisa de algodón/ microfibra para que el agua sea absorbida, pero sin maltratar/hacer fricción. Yo uso una que parece un turbante y es buena. Hacen par de días use una toalla normal y note la diferencia, el pelo se me seco más rápido y se sentía raro. Con la toalla que tengo el pelo se mantiene húmedo y no se pone tan puff.
  • No laves el pelo todos los días, los shampoos normales tienen sulfatos. Los sulfatos arrastran el aceite natural del cabello. Si lo haces todos los días, obviamente dejaras tu cabello reseco. Hazte cowash o usa shampoos sin sulfatos/naturales. Y si como sea quieres usar shampoos normales ps hidrátalo bien.
  • Usa productos anti frizz/anti humedad si hace demasiada humedad en el ambiente e hidrata/humecta y sella si hace poca.
  • Lava tu pelo con agua fría. Esto sella la cutícula y en adición el agua caliente reseca más el pelo.
  • No uses productos con alcohol, el mismo reseca el pelo.

  • Corta el pelo con frecuencia, las horquetillas empeoran el problema.
  • Evita el uso de cepillos, péinate con los dedos o usa un cepillo con dientes anchos.
  • Péinate con el pelo humedo, el pelo seco genera la electricidad estatica.
  • Evita darle calor a tu pelo, sabes que el blower/plancha semanal te daña la cutícula. Y ya ves que muchos problemas da una cutícula dañada.....


     Estos consejos los doy porque es lo que estoy haciendo. No me pregunten sobre cabello lacio, no sé si funciona igual. La última vez que lo use lacio(2011_ y me duro 2 horas. No soporto el pelo lacio suelto. Espero que mis consejos la ayuden a mejorar su relación con su cabello, o por lo menos lo comprendan y entiendan mejor. Yo comencé así, aprendiendo que era cada cosa, que lo causaba y eliminando hasta que logre tener mi pelo como quería. Ahora mi gran pelea es la definición luego del wash and go. Odio como se ve mi pelo recién peinado, pero el pelo del 2do día, o luego de hacerme un moño/soltarlo y atomizarlo con agua se ve wow. Seguimos en la lucha jaja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...