Buscar en este blog

martes, 21 de mayo de 2013

Como hacer un pre-poo


     Esta es una lista de los mejores ingredientes para hacer un pre-poo, los saque buscando MUCHO en internet y leyendo sobre cada beneficio de cada uno. Espero que les sirva.

Aceites a utilizar
  Puede ser uno o varios, dependiendo del gusto y necesidad.

  • Aceite de aguacate
    • Para pelo seco o con frizz.
    • Tiene vitaminas A,D,E; proteínas, magnesio, cobre, hiero, aminoácidos, ácido fólico (ayuda al crecimiento del cabello.
    • Bueno si necesitas proteínas.
    • Tiene propiedades físicas de protección solar.
  • Aceite de Jojoba
    • Hidrata el cuero cabelludo y sella  la humedad.
    • Ayuda a fortalecer el foliculo y a prevenir la caida del cabello.
    • Controla la produccion de sebo.
    • Ayuda contra la sequedad del cuero cabelludo
  • Aceite de Aloe Vera
    • Ayuda a eliminar la seborrea.
    • Estimula el crecimiento.
    • Realza el brillo natural del cabello.
    • Limpia, hidrata, nutre, regenera, protege y ayuda a elimnar la grasa del cabello.
  • Aceite de Oliva
    • Da brillo al cabello.
    • Nutre y repara.
    • Ayuda al crecimiento y a fortalecer los foliculos, evitando asi la caida del cabello.
    • Sana puntas quebradas/rotas/abiertas.
  • Aceite de Argán
    • Aporta brillo y humectación al cabello.
    • Protege y restaura cabello maltratado.
    • Controla el frizz y lo hace más manejable.
    • Da fuerza y flexibilidad al cabello
    • Bueno contra la caspa. 
  • Aceite de Ricino (Castor oil)
    • Excelente para el crecimiento del cabello.
    • Previene la resequedad del cuero cabelludo.
    • Acondiciona y humecta.
    • Ayuda contra la caspa.
    • Ayuda a endurecer el cabello.
  • Aceite de almendras
    • Bueno para el cabello seco y las puntas partidas.
    • Ayuda a aumentar el brillo del cabello
    • Ayuda contra la caída, ya que lo hace más fuerte.
    • Hidrata.

Además de aceites, puedes usar otras cosas, entre ellas:
  • Miel
    • humectante
    • da brillo
  • Acondicionador
    • cualquiera que no tenga siliconas
    • yo utilizo Suave Naturals, pero el Tressemme Naturals funciona bien. También hay productos especializados en cabello rizo que tienen opciones muy buenas
  • Guineo
    • ayuda con la elasticidad del cabello
    • suaviza y ayuda a controlar las puntas abiertas
    • controla la caspa
    • bueno para el pelo seco
  • Huevo
    • La clara es buena si tienes el cabello grasoso
    • tiene proteínas 
  • Aguacate
    • proteína
    • añade brillo al cabello
    • excelente para el cabello seco, quebradizo.
     Hay muchas más cosas que podrían usar, pero yo solo puse las que yo uso y me funcionan. Según vaya experimentando seguiré añadiendo. Lo que hago es que lo mezclo todo muy muy muy bien, me divido el pelo seco y lo aplico peinando para distribuir bien, me pongo un gorrito y estoy  un rato con esto puesto. Luego me lo lavo bien, si hace falta me hago una mascarilla profunda y mi wash and go. En la próxima entrada hablare del wash and go. Besos a tod@s



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...