Buscar en este blog

martes, 20 de junio de 2017

Limpieza de toallas menstruales

Hay varias maneras de lavar tus pads/toallas reusables. Aquí les menciono como lo hago. Para más información pueden ir al grupo de Mi Periodo Feliz

Siempre que recibo flufly mail lo lavo con detergente y las seco al sol. Ya cuando estoy en mi período es más profunda la limpieza.

1. Me quito la toalla y la enjuago con agua fría (TIENE QUE SER CON AGUA FRIA, SI USAS AGUA CALIENTE VAS A PEGAR MAS LA MANCHA). Lo hago en el lavamanos, la doblo en 3 y con el puño hago presión debajo del chorro de agua hasta que salga el agua limpia, sin sangre.

2. Si tiene manchas utilizo un "Stain remover". Mommy brain al fin, no tenía nada la primera vez. Así las saqué con jugo de limón (si, funcionó). Ya he probado Ecover Stain Remover, Buncha Farmers y Nellie's All Natural WowStick Stain Remover. Todos me han sacado las manchas. Nellie's tiene glicerina así que tienes que enjuagar muy bien la toalla. 
Pasas el saca manchas en la toalla y frotas la mancha (no estrujes la toalla, la puedes arruinar). Lo dejo un ratito doblada (un ratito de 1 hora si es que la chica me da break) 

3. Enjuago con agua fría. Las lavo a mano con jabón si ando corta de toallas y las pongo a secar. Me aseguro de sacar todo el jabón de la toalla y tiendo al sol o en ganchitos arriba, frente al abanico. Si tu stash es grande, puedes simplemente sacar la mancha, poner a secar y lavarlas con jabón al final de tu ciclo.

4. Cuando termina mi ciclo, las lavo todas juntas y pongo a secar al sol

Notas importantes


1. No uses detergente con suavizadores (te pueden tapar la toalla y no ser absorbente)
2.No uses clorox pueden decolorar la tela.
3.Usa la cantidad correcta de detergente (si usas Charlies Soap por ejemplo)
4. Si secas en la secadora, que sea bajo tu propia responsabilidad y en low heat, puedes quemar los snaps.
5. Si tu toalla solo tiene 1 snap y lo encuentras cortos, venden extensores de snap (como estos)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...