Buscar en este blog

jueves, 27 de julio de 2017

Porteamos?



Ya mismo llegamos a los dos años. Tanto en edad como en porteo <3

Cuando me enteré de mi embarazo, decidí hacer de todo lo que no hice con mis otros dos chicos. No sé, sabía muy dentro mí, que este embarazo sería especial y lo fue.


Una semana de nacida vs 22 meses

 Jamás me había dado tanta mala barriga. Solo podía sobrevivir a fuerza de papas majadas y gatorade rojo (todo lo demás o no pasaba o no permanecía en mi sistema). Ya luego de los 5 meses sobrevivía a fuerza de mofongo relleno de pollo <3. Los dolores horribles en un costado, la ciática molestado, presión alta, contracciones tempranas, y la gran noticia. ERA NENA.

Celosa con mis hijos, decidí que ninguna doñita curiosa estaría sobeteando a mi bebé. Y en mi situación, que no guio y busco a mis hijos a la escuela a pie, un coche no era conveniente en caso de lluvia/autos en la acera/tapones/ etc. Cuando estuve embarazada de Yan, me habían mencionado las hamacas, pero no preste atención. Con Tito, llegue a tener una mochila no ergonómica (de esas de Infantino). No la usamos mucho. Leyendo y buscando, encontré en un clasificado de esos de maternidad una chica que las hacia y compré mi primera hamaca.


Con una semana de nacida
Tenía muchas cosas que mejorar, pero me resultó para lo que quería. Tuve a mi chica cerca en todo momento. Pude lactarla mientras caminaba o hacia cosas en la casa. Podía ir a la escuela con una sombrillita y no le daba el sol. Y lo más importante, nadie la tocaba. ¿Brotes de crecimiento?  Porteo. ¿Dientes? Porteo. ¿Purple Crying? Porteo. Bendito sea el porteo.

Ya luego de 5 meses, me estaba empezando a pesar la chica (la hamaca te deja el peso en un hombro, so era algo de esperarse. Lo que no esperaba era que mi chica fuera tan sabrosa y llena de rollitos). Me compré un mei tai (es un estilo de portabebés asiático, un panel con 4 tiras que amarras) Y la diferencia en la distribución del peso se dejó notar. Súper mega cómoda. Ahí estuvimos con el hasta los 10 u 11 meses. Lo usé casi a diario, varias veces al día. De frente y de espaldas. Para lavar y tender ropa, quehaceres del hogar, comer, tratar de dormirla, caminar hacia la escuela. En fin, para todo. Mejor portabebés que brazo pelado.

 

Ya casi al año decidí comprar mi primer fular. Un Pavo Purple Hearts tamaño 6 que anda dándole amor a otra familia ya. Luego tuve un Yaro Triskele, de "repreve" super fresquito y suave y ahora porteamos con un fular de Soul Slings en Maze Pop.

El porteo no solo me facilitó la lactancia y los quehaceres de la casa, si no que también me permitió ser madre de mis otros hijos. Pude atender las necesidades de los 3 sin ningún problema. Me ayudo a tenerla cerquita y disfrutarme este último momento. Y me dio amigas a distancia que adoro con todo mi corazón.

Doble Hamaca con un Pavo size 6


Para las dudas. No, el porteo ergonómico no deja a tu bebe "gambo" o espatarrado. No lo vas a malcriar (bebe pasa 9 meses dentro de ti, lo normal es que te necesite porque eres su fuente de alimento/calor/seguridad). Olvida lo que dice la gente y sigue tus instintos.

No, bebé no se atrasa en caminar por eso, ni se va a quedar monguito porque no está en el piso. El porteo funciona también como "tummy time". Bebé está a nivel de todo, ve lo que ves, escucha lo que escuchas. Tu movimiento, el mismo que sentía en el vientre, lo tranquiliza. Está absorbiendo toda esa información y cuando esté listo y seguro, lo hará. Mi hija comenzó a caminar a los 11 meses y medio. Cuando quiere caminar camina, cuando se cansa, porteo. No hay nada más <3

  


Si te llama la atención el porteo te invito a unirte al grupo Portealo Bien Puerto Rico, o a contactar a Becky, quien ofrecer servicios privados como asesora en porteo y te puede guiar correctamente en este camino <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...