Buscar en este blog

jueves, 27 de julio de 2017

Dermatitis atópica, como ayudar a controlar brotes y a sanar la piel de manera natural

La DA me ha dejado muchas manchas en la piel y heridas que se tardan en cicatrizar (en parte, gracias a la prednisona que retrasa el proceso de cicatrización).

También son gracias a que la dermatitis causa picor. Me rasco, muy desesperadamente en búsqueda de alivio y termino arrancándome cantos de piel. Muchas veces más grandes de lo que deberían. O simplemente un día me levanto con una marca muy pequeña y boom se volvió un "bump" en la piel muy muy molestoso. Y el proceso de curarse es un dolor de cabeza. Pica, arde, supura. Tengo que tener mucho cuidado ya que las personas que padecemos dermatitis tenemos el riesgo de infecciones por "Staph" y eso sería complicar más la cosa (sobre todo teniendo él cuenta que tu sistema inmune anda en negativo gracias a la prednisona (si, la prednisona me deja la piel como si no hubiera tenido nada, pero sus efectos secundarios son muy muy fuertes/malos/peores que tener picor), so mucho más propensa).

Como NADA me estaba ayudando al proceso de cicatrización, decidí optar por remedios naturales. Aquí una lista de lo que estoy utilizando

*Cúrcuma
*Sábila congelada
*Hielo
*Infusión de caléndula con aceite de semilla de uva.
*Aceites esenciales. Uso unos "synergies" de Plant Therapy que contienen los siguientes
  • Skin soother. Para la dermatitis y el brote que sale detrás de rodilla/ hombros es un éxito. Notas la diferencia al instante. Diluía en aceite de coco y me pasaba luego de la ducha.
  •  Skin Restore (antes llamado Anti strech mark). Ayuda en la cicatrización y a aclarar.
  •  Silky Soft (en reemplazo del Skin Soother que mi hija rompió, quería probar esta otra versión porque tienes aceites que quiero probar pero solos son caritos)
Los aceites esenciales los diluyo en aceites bases (NUNCA NUNCA apliques aceites esenciales sin diluir directamente en la piel). De los que he usado me gustan el de coco orgánico y sin refinar y aceite de semilla de uva. 

La cúrcuma lo uso en polvo y hago una pasta con aceite. Me la aplico, dejo un rato (con mucho cuidado porque mancha y no sale) y luego saco con agua. Me ha ayudado a calmar el picor, bajar la inflamación de los "bumps" y a cicatrizar.

La infusión de caléndula en aceite de semilla de uva me encanta. Me calma el picor e hidrata muy bien la piel. Es como usar un medicamento de esos "anti itch" sin tanto químico. También me ha ayudado a cicatrizar las heridas.

La Sábila y el hielo los utilizo para calmar el picor. El tener algo frio en el área lo disminuye considerablemente.

Otras de las cosas que me ha ayudado es evitar tomar Sol. El Sol hace que me dé más picor y sude. El sudor hace que me arda el cuerpo y me pique aún más (el sudor, al secarse nos deja la "sal". Esta nos deshidrata la piel y ahí es donde viene el picor". Trato de mantenerme cerca de abanicos o lugares frescos, de hidratarme y humectar mi piel con cremas caseras, no consumiendo productos que sé que me hacen daño/aumentan el picor (maíz, tomate, colorantes artificiales, comida de pote o bolsa, preservativos, dulces).

Luego en otra entrada les especifico el beneficio de cada cosa que hago, para no hacer la publicación muy larga <3. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...