Buscar en este blog

miércoles, 5 de marzo de 2014

Los Tintes y Nuestro Cabello


Siempre he querido se colora'. Encuentro ese color de cabello hermoso y me fascina. No busco un color rojo fósforo, pero me gustaría un marrón con un undertone rojizo que se note bastante. Yo no suelo hacer estas cosas muy a menudo, me he pintado el cabello como 6 veces en 27 años. Mi primera experiencia fue con un burgundy que me di (estaba embarazada de Yan, así que fue hace 8 años más o menos) y no me cogió. No volví a tocarlo hasta hacen 4 años que me hice unos rayitos con el propósito de repetir el proceso varias veces y darme un tinte marrón.....jamás lo termine.  Me cansé del pelo multicolor y lo pinte de negro y ahí lo dejé. Hace año y medio atrás, fui a un Salón a darme un tinte marrón y no me cogió, salí igual.....me di por vencida.  Hace casi 3 semanas me di el tinte de Manic Panic en Vampire Red en sola la mitad del cabello. El 21 de febrero me di el tinte de One N Only y creo que empecé muy bien el camino para volverme colora :D



Pero antes de hablar de la marca del tinte y mi experiencia, les voy a hablar un poco sobre los tintes. Existen dos tipos, los temporales como el de Manic Panic y el permanente como el de Argan Oil. Cuál es la diferencia? ahora les digo...



Tintes Temporales

  • Existen tres tipos de tintes en esta categoría:
    • Semi-permanente=  Este tinte se va con las lavadas y no utiliza amonia. Deposita color en la hebra sin abrir la cutícula. El menos agresivo. También se pueden conocer como tintes de fantasía.
    • Demi permanente= Usa la misma técnica que el tinte semi permanente, con la diferencia en que sus partículas son más pequeñas y penetran la hebra, depositando algo de color dentro de ella. El recomendado para tapar canas ya  que  el color no solo se deposita encima de la corteza del cabello, si no también dentro de esta. Se va con lavadas.
    • Henna= como saben es una planta de la cual se obtiene un polvito verde. Este deposita color en la hebra. No aclara, solo deposita color (la tonalidad de la Henna es roja/naranja, lo más que hace es que oscurece). Se le añaden polvos como índigo, canela o líquidos como café/vino para neutralizar el color y hacerlos más marrones/rojizos) y se va con las lavadas (la henna queda en la hebra, aunque ya no tengas el color, así que si te vas a dar un tinte con amonia has la prueba del mechón, no vayas a quedar con el pelo verde o quemado). También sirve tratamiento para el cabello.

Tintes permanentes

  • Este tipo de tinte:
    • Si deseas un cambio de color drástico, este es el tinte que necesitas.
    • De todos los tintes es el más agresivo (el otro es cuando decoloras). Contiene amonia y puede dañar y/o alterar la estructura de la hebra (puede cambiar el patrón del rizo, volverlo poroso).
    • Penetra la cutícula de cabello,  depositando  el color directamente en el córtex (modifica el pigmento natural) .Durante el proceso, la cutícula del cabello se abre (gracias al peróxido) para que el color se deposite.  La amonia permite remover el color natural del cabello, haciendo posible que el color nuevo se asiente y sea permanente.
    • No se va con las lavadas.
    • Su problema está en lo permanente y lo agresivo. Porque? Porque al ser permanente no se va con las lavadas, lo que significa que el cabello retiene el color que le des, pero se notará la línea de crecimiento. Al retocar estás exponiendo a tu cabello a este proceso constantemente (dependiendo que tan rápido crezca, cada 4 a 6 semanas) lo que puede hacer que la cutícula quede levantada, volviendo el cabello poroso, débil, reseco, sin brillo y se quiebre con más facilidad.





Cuidados para el cabello teñido

      • Antes de teñir, en especial con permanente, date tratamientos de proteínas e humectantes. No quieres que tu cabello pase por un tratamiento agresivo de la nada. Mejor que vaya preparado y así las consecuencias son menos.
      • Mientras más poroso tu cabello, más absorbe el tinte. Así que déjate llevar por tu porosidad para saber cuánto tiempo lo dejas. 
      • No decolores y tiñas o alises y tiñas el mismo día. El cabello necesita descanso.
      • Utiliza conditioning shampoos o shampoos para cabello teñido y acondicionador.
      • Utiliza mascarillas hidratantes cada vez que laves el cabello. Y si es necesario proteina cada dos semanas. Recuerda que el tinte altera la estructura interna de la hebra, que está formada por proteínas. Las proteínas fortalecen y hacen que el cabello sea más fuerte y sano.
      • Protege el cabello con protector solar ya que el Sol deshidrata y altera el color del tinte.
      • Evita tratar el cabello químicamente si está seco, opaco, quebradizo. 

En el siguiente post hablare sobre mi experiencia con el tinte permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...