Buscar en este blog

viernes, 9 de febrero de 2018

Pixie Menstrual Cup




Como saben utilizo toallas menstruales de tela/reusables. Esta vez decidí darle una oportunidad a la copa menstrual.

Pixie Cup es una pequeña compañia familiar creada por Amber. Ofrecen dos tipos de copas menstruales. La "Luxe" es la versión para chicas con cervix baja y viene en tamaños Small  y Large. La versión "Original",  añade el tamaño Xlarge. Para escoger el tamaño, Amber nos recomienda lo siguiente:



*Small, si no has tenido hijos y eres menor de 30.
*Large para mayores de 30, que hayan tenido hijos (aunque sea cesárea) y/o flujo abundante.
*Si has utilizado tampones, guíate por el tamaño. Si usabas finos, Small. Grandes Large o Xlarge.

Las copas son BPA Free y están hechas de silicona grado médico. Pixie Cup nos ofrece el programa "Buy one Give one", en donde por cada copa menstrual comprada, donan una a mujeres en necesidad


Que es una copa menstrual?

Es un disposotivo hecho de silicona de grado médico (NO grado comestible como nlas copias baratas), que introduces dentro de tu cavidad vaginal para la recolección del flujo menstrual. 

Dependiendo tu flujo puedes tenerlas varias horas. A la hora de desechar su contenido, remueves la copa y vacias en el inodoro. Enjuagas con agua (siempre lleva una botellita contigo) o con los paños desechables que trae (también  se venden aparte). Y vuelve a introducir. Asegúrate de que haya abierto, así evitas pérdidas /mancharte.

Primera impresión

Esta copa vino dentro de una fundita plástica, con un mini manual instructivo, algunos paños desechables y un bolsito para guardar, dentro de su cajita. Se recomienda guardarlo en el bolsito se tema y no utilizar envases sellados.

Para el primer uso se recomienda un lavado inicial con jabón (de la marca de Pixie o uno que sea natural y compatible con la silicona? También tienes la opción de hervir agua y poner la copa en ella. NO hiervas la copa. Cuando enfríe, haz el doblez de tu preferencia e introduce en tu cavidad vaginal. Asegura que haya abierto de manera completa. Puede que te tome varios intentos en lo que le tomas el truco.

Mi primera menstruación con la copa fue increíble. Nada de dolores,olores o pérdidas. Me andaba durando de 4 a 6 dias (en parte gracias a un medicamento que me la tiene descontrolada) pero esa vez me duró solo 3. Vaciaba la copa cada 4 o 5 horas. Pude dormir con ella sin pérdida alguna. Una buena manera de irse a la segura durante los primeros intentos es utilizando protectores/liners de tela.
En mi 2do mes usandola, al igual que la primera vez, el flujo disminiyó y ya para el 3er era de bien poca cantidad. Estos dos meses he pasado mi menstruación sin dolores aka sin revolcarme en la cama los 2dos dias gracias al dolor e incomodidad. Al terminar el período, lava como al principio, seca y guarda en su fundita.

Para ser la primera vez que utilizo copa, no tengo quejas. Es fácil y cómodo. No tengo la urgencia de tener un baño cerca porque se que puedo estar horas con ella puesta sin pérdidas. Y el precio es accesible, $15.95 (a diferencia de otras opciones que llegan hasta 40$) y con un buen cuidado,dura años.


Consejos

*NO la uses para sangrado post parto.
* Practica varias veces hasta encontrar el dobles que te funcione.
*NO COMPRES TU COPA EN EBAY O WISH  O MARCA PIRATA. No sabes el manejo/materiales/tóxicos que usan en ella. Que sea silicona grado MEDICO y BPA FREE
*Carga siempre con una botellita de agua para limpiarla al vaciar.
*Ten en cuenta tu flujo. Si es abundante, cambia mas seguido.
*Si tienes pérdidas puede que la copa te quede pequeña o no haya abierto bien al introducirla.
*No pases mas de 12h con ella (según recomienda la página de Pixie Cup)
*Para dudas/preguntas sobre estas opciones (toallas de tela y copa), pasa por el grupo de facebook Mi Período Feliz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También puedes ver

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...