domingo, 23 de julio de 2017

Memorias de Vida


Cuando descubrí mi 3er embarazo, tomé la decisión de informarme. Quería experimentar esa última maternidad de una manera diferente. Al criar estamos acostumbrados a seguir los consejos que llevan siglos rondando y no nos tomamos la molestia de ir mas allá y checar los nuevos estudios/ recomendaciones.

Decidí practicar colecho, portear, lactar exclusivamente, no utilizar bobos, comida al cumplir las señales con BLW, crianza respetuosa. Me la disfruté al 100.


Lactando en nuestro portabebés
Como saben padezco de dermatitis atópica. Mis tetas estaban en carne viva. Mi cuerpo estaba en carne viva. No podía ni dormir.  Mi hija ya andaba destetándose, así que aproveche que inunde mi cuerpo con prednisona (me ayudaron bastante, pero los efectos secundarios me andan empeorando) y decidí destetar. Fue un proceso triste, pero tengo hermosos recuerdos. Pude lograr lo que quería, lactar. Es algo que no volveré a hacer. Ya no sentiré a mi chica en mi pecho dormida mientras se alimenta, ni veré sus ojitos brillantes mirándome agradecida por llenarle la barriga. Es un sentimiento agridulce.

Entre mi tribu de madres y mi adorado esposo pude tener una memoria de este momento. Me comuniqué con la chica de Memorias de Vida para la confección de una prenda de leche materna. Y si, lees bien. La leche pasa por un proceso en el cual queda "cristalizada". Decidí irme por un anillo ya que el de matrimonio se extravió y sería un reemplazo muy significativo <3.
En luz exterior (si, necesito coger mas sol)

Tenía un invento en mente. Color violeta que representa mi relación con mi esposo, quien lleva 10 años a mi lado, brillo azul que representa los colores de las piedras del mes de los nenes (con la casualidad que ambas son tonos azules), la leche materna que representa esta última maternidad. Y, sobre todo, el apoyo, la comprensión y los ánimos de mi tribu de madres y esposo.


Quedé encantada. La sortija es en plata 925, ajustable. La encontré algo fina para mi gusto (algo que ya sabía, pero el estilo era el que me mataba :D). La presentación fue hermosa, la sortija vino en una cajita plástica, envuelta en papel amarillo <3, dentro de una cajita de cartón que vino dentro de la bolsita del correo. Sin ningún tipo de riesgo a que se doblara/rompiera/agrietara. La perlita de leche es dura (he visto algunas que quedan como gomosas) y está bien puesta. No tengo ninguna critica

Junto al "charm" que me regalaron mis chicos

Junto a la sortija vino una perlita de leche solita sin brillo. No la esperaba (era parte de una oferta que había salido luego de hacer mi orden. La chica muy amablemente me la honro <3) y me cayó perfecta. La puse en una cadenita junto a un charm que me regalaron mis hijos de regalo de Madres. Se ve como me gusta, sencilla y discreta <3 (me dan stress los collares/charms gigantes/grandes/largos)


Estoy complacida y feliz. No solo puedes preservar leche, también puedes añadir cenizas, cabello, dientes, ombligo, tela de tu traje de novia o salida de bebé del hospital, lo que se te ocurra. Las combinaciones son interminables cuando la creatividad fluye <3. Ten en cuenta que, al ser un producto artesanal, no quedara exacto a como deseas, puede variar el tono/color

La recomiendo al 100. Se tardó alrededor de 3 semanas entre emitir el pago (y yo tardarme par de días extras para enviar, como siempre), preparación de la leche, cristalización, montaje, entrega. Super encantada con el trato, el servicio y el resultado.

La chica lleva alrededor de 2 años confeccionando hermosuras, pueden seguirla en su página de Facebook, Memorias de Vida. Y no solo hace anillos. Tambien hace dijes en leche materna, pantallas, beads de pandora, y par de cositas mas <3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario